Canal RSS

Tejo de Lago

Publicado en

Esta pequeña localidad del concejo de Allande situada en la carretera AS-14 con un paisaje que atrae al viajero por su verdor, colinas y casas singulares, tiene un tejo declarado monumento natural por el gobierno del Principado de Asturias por Decreto 76/95, de 27 de abril, incluido en el Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor.

Artículo 2 .- Se protege estrictamente el ejemplar (ver localización anexo cartográfico) y se delimita un ámbito de protección en un círculo de 25 m de radio en torno al árbol y/o la zona que ofrece una visión directa e inmediata del ejemplar.

Este ejemplar posee dimensiones que impresionan pues tiene unos 16 metros de altura, y una cuerda de 525 centímetros. Crece al lado de la capilla de Santa María, construida en el siglo XVIII sobre una anterior. Se han realizado obras de mejora por una escuela taller.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: