Canal RSS

Tejos de Rozadas

Publicado en

Después de un periodo veraniego un tanto intenso, vuelvo a retomar con cierta calma, al menos eso espero, las tareas de revisión del censo de tejos para actualizar un poco el existente. Me surge la duda y compruebo, no sin cierto asombro, que no tengo hecha la entrada de los tejos de Rozadas. Esta localidad del concejo de Boal que ha sido famosa -muy a su pesar- por la tala inconveniente y desmesurada de tejos con motivo de las obras de “mejora” de la carretera que cruza el pueblo, no tiene un comentario en este espacio sobre los tejos de la iglesia.

iglesia de San Blas en Rozadas tomada desde el camino en agosto '08

iglesia de San Blas en Rozadas tomada desde el camino en agosto 2008

Hay que decir, que posee numerosos ejemplares por todo el pueblo, y los cuatro del campo de la iglesia de San Blas son estupendos; altos y con un porte elegante, presiden el lugar. No existe teja aunque en la finca cercana hay una preciosa. Las dimensiones de estos pies son considerables pues el mayor tiene 280 centímetros de cuerda, otro 220 centímetros, un tercero 210 centímetros y el último de unos 190 centímetros.

Midiendo un tejo en Rozadas. Agosto '08

Midiendo un tejo en Rozadas. Agosto

Desde la tala injustificada de los tejos supongo, y espero, que la población haya tomado conciencia de lo maravilloso de ese patrimonio y cuiden los que les quedan; procurando no hacer lo que muestra la foto de uno de los de la iglesia:

clavos en uno de los tejos de la iglesia de San Blas en Rozadas

clavos en uno de los tejos de la iglesia de San Blas en Rozadas

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: