¿nos vamos de excursión?

Hace una temporada un amigo me comentó del peligro de dar a conocer zonas de cierta belleza paisajística porque eso puede dar lugar a la pérdida inevitable de la misma. Comenzaría a ser visitado masivamente y eso es el principio del fin.

Hoy un comentario de un visitante del blog a la entrada de la carta del Jefe Indio, me hizo volver a leerla y quiero recordar un párrafo que puede ajustarse a este caso:

Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por que se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes. ¿Dónde está el matorral? Destruido. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia.

Todo esto tiene relación con la noticia aparecida hoy en lne en la que B. Morán nos cuenta las novedades en el centro de interpretación de la sierra del Sueve entre las que merece un lugar especial “un viaje por un bosque de tejos”, aunque la oferta es más amplia. Esta tejeda -según los expertos- está en una situación delicada debido a la presión que ejercen sobre la misma los gamos que allí viven.

En este sentido hemos de ser cuidadosos con este lugar y espero -por el bien de la tejeda- que estos viajes no la afecten demasiado. Seguro que la figura administrativa concedida por el gobierno del Principado regula estos aspectos.

 

Teixa de Sarzol
Teixa de Sarzol
Anuncios

One thought on “¿nos vamos de excursión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s