Canal RSS

Tejos de El Franco

Publicado en

Está rodeado por los concejos de Tapia de Casariego y Castropol que lo limitan por el oeste, Boal por el sur, Coaña al este; al norte tiene como límite el incomparable mar Cantábrico. En el censo de tejos tiene el Tejo de La Braña, pero en los paseos de este verano por el occidente astur hemos descubierto el de Viavélez.

Este concejo posee lugares de gran belleza, playas hermosas con poca gente y mucha piedra pero que permiten disfrutar de momentos de paz para luego soportar el resto del año en la ciudad. Para mas información sobre el mismo basta con visitar la página de wikipedia.

Tejo de La Braña al dia siguiente de la fiesta. 16 agosto '08.

Tejo de La Braña

 

La foto ha sido tomada en el exterior de Nuestra Señora de La Braña, iglesia cuya construcción data del año 1700. En una de las capillas laterales está la imagen de la Virgen de la Candelaria, de gran valor artístico. Entorno a ella se celebra una gran romería el 15 de agosto. En la foto, sacada el 16 de agosto de 2008, podemos contemplar el tronco de uno de los tejos y el lugar donde se celebraron las actuaciones previstas para el festejo.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: