Canal RSS

El Faro y el tejo

Publicado en

soy de las que pienso que la vida nos sorprende con cierta frecuencia y una de las sorpresas de esta semana para mí ha sido la visita al pabellón de las iniciativas ciudadanas, conocido por el botijo por el sistema singular de construcción del mismo.

 

 

El faro, es el pabellón de las inciativas ciudadanas.

La visita ha sido un lujo para la vista y los sentidos, para culminar nos acompañó y enseñó -de forma maravillosa- Víctor Viñuales Edo de la fundación Ecología y Desarrollo, con ternura explicó los distintos espacios, como se gestó y lo que se pretende lograr con el pabellón. Hay cosas en esta vida que dejan poso y esta visita para mí ha sido un remanso de toma de conciencia, que creo no necesito mucho, pero que da una idea de lo que nos queda por hacer. El ambiente relajado, la deliciosa temperatura del mismo y los actores que se movían por el recinto interactuando con los visitantes, el “cambio climático” vestido de ejecutivo con maletín cuyo traje era de una tela con motivos de casas y su casco era el planeta tierra, el hombre con parche de pirata y frac del que pendían pegatinas con mensajes diversos … “una amiga, una piscina” … el lugar dedicado a buenos deseos y denuncias de paisajes a salvar … aquí encontré una cosa que me sorprendió gratamente…

 

 

foto sacada el 18 de julio de 2008 en la expo 2008 donde aparece el tejo

foto sacada el 18 de julio en la expo 2008 donde aparece el tejo

no pude evitar escribir una nota parecida a esta pidiendo la salvación de los Tejos de Abamia, pero como la tecnología y yo andamos algo peleadas, no ha salido la foto. 

En resumen, ha sido una combinación perfecta de denuncia y reconocimientos, lo blanco y lo negro, el yin y el yang … Bueno, agradecer aquí a Teresa Sanjurjo González por la invitación que me ha posibilitado conocer este pabellón desde un punto de cercanía que de otra manera me habría resultado muy difícil. También agradecer a todos los que hacen que este lugar sea tan especial, desde la concepción, la construcción y las personas que están atendiendo con su mejor sonrisa a los visitantes, consiguiendo que todo transcurra de forma distendida.

Para que nos pongamos una camiseta de algodón se necesitan 2700 litros de agua … y para un par de zapatos de piel 8000 litros de agua …. ¿necesitamos tanto?

En esta foto, de la que reproduzco el mensaje podemos ver a Víctor hablando con los representantes de las ong de la última expo.

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: