no estamos solos

colaborar en la defensa de los tejos es una tarea que algunas veces te hace sentir que estás solo, hay pocas personas implicadas en defender que estos árboles sean tratados como se merecen.

El diario público incluye una noticia que hace referencia al tejo de Santibáñez, entre otros árboles monumentales, que se encuentran desprotegidos:

Casos más preocupantes

El Aliso de Arroyo Tórtolas en Madrid, el Tejo de Santibañez en Asturias o el Castañar de Can Cuch en Barcelona, son algunos de los ejemplares “cuya situación es más preocupante”, señala la ONG ecologista. 

el abandono es evidente en el Principado de Asturias y la labor de tutela que la administración ha de realizar no parece que se esté llevando a cabo, basta con recordar los tejos de Rozadas y los de Abamia. Hace falta un catálogo de tejos en esta Comunidad Autónoma como medio para conocer, no solo el  número, sino el estado en el que se encuentran algunos y establecer las medidas necesarias para su recuperación, en el caso de que los expertos así lo indiquen. No sirve de nada, establecer normativas si no se piensan cumplir.

 

Texu. La Boya. Aller. 11 de mayo de 2008
Texu. La Boya. Aller. 11 de mayo de 2008

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s