Canal RSS

expropiación de un texu en Nava

Publicado en

Se abre el periodo de información pública para la expropiación de los bienes afectados por el “proyecto de acondicionamiento general de la carretera AS-251 LAVIANA-NAVA. Tramo Martimporra-Nava” con número de expediente 2008-C-12. La noticia es que dentro de los numerosos bienes expropiados se encuentra un tejo situado en el concejo de Nava, justo al lado de la carretera como podemos ver en la foto:

Por lo que hemos podido averiguar, la cuerda a 130 centímetros del suelo es de 136 centímetros, luego el radio es de unos 21 centímetros y eso hace que a este tejo  se pueda aplicar el Plan de Manejo del Tejo:

3. Ámbito de aplicación

El plan será de aplicación a la totalidad del territorio regional, excluidos los viveros y las parcelas destinadas a huertos semilleros y bancos clonales, así como las plantaciones que, a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, se realicen con fines comerciales, quedando sujetas a la autorización y control por parte de la Consejería en la que recaigan las competencias en materia de especies protegidas. En los núcleos rurales y urbanos el plan de manejo será de aplicación únicamente a ejemplares centenarios o cuyo diámetro medido a la altura de 1,30 metros del suelo sea igual o superior a 19 centímetros.

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: