Canal RSS

a imitar

Publicado en

los habitantes del Bierzo están de enhorabuena pues como recoge bierzodigital:

La Asociación A Morteira y la Junta Vecinal de San Cristóbal de Valdueza, en el municipio de Ponferrada, han firmado un Convenio de Custodia del Tejo de San Cristóbal de Valdueza con la finalidad de promover de forma conjunta su conservación. Este árbol es considerado como uno de árboles monumentales de mayor interés en la Comarca del Bierzo, tanto por su valor botánico como por su importancia cultural, y está catalogado como “Espécimen Vegetal de Singular Relevancia”, según la Ley 8/91 de Castilla y León que regula dicho catalogo de protección.
 

Este acuerdo es importante para todos, el tejo estará cuidado y los vecinos demuestran su sensibilidad ambiental. Ya me gustaría a mí que en esta comunidad autónoma pudiéramos hacer algo parecido. El otro día, en el IV Conceyu fué invitado el alcalde de Boal, que no pudo asistir y -hasta donde yo se- no tuvo la delicadeza de enviar a alguien en representación del Ayuntamiento. 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: