Canal RSS

Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado en

hoy es el día reservado en el calendario por las Naciones Unidas para conmemorar el día mundial del medio ambiente y es uno de los principales vehículos que utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos planteados son loables, como casi todos los que propone Naciones Unidas pero de una practicidad reducida; buenos deseos que llegan a muy pocos sitios. Con estas celebraciones alguna persona puede replantearse su nivel de consumo y eso siempre esta bien, pero no creo que se logre mucho mas.

El lema para este año es !Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono. Hay una abundante información en la página del PNUMA.

Desde lo local debemos actuar para intentar transmitir el respeto por la naturaleza; pensar en global y actuar en local creo que es lo mas conveniente. Desear a todos los que visiten el blog un buen día del medio ambiente. Con nuestro trabajo debemos intentar que el tejin de la boya crezca como se merece, es un gran reto.

No puedo dejar de recordar a una gran persona -ya no está con nosotros- que conocí hace unos años, el Profesor Martín Sosa, respetuoso con el medio ambiente desde la ética y con la práctica diaria de sus planteamientos; coherencia, que no es fácil. 

Texu. La Boya. Aller. 11 de mayo de 2008

 

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: