San Andrés de los Tacones

el día 8 de junio se celebra en esta localidad (parroquia del concejo de Gijón, de unos 200 habitantes) el día del Medio Ambiente, con la colaboración de asociaciones ambientales, entre la que se encuentra Amigos del Tejo. El programa previsto para este día es:

11:30 horas

Concentración el Área Recreativa de San Andrés de los Tacones (junto al Centro Social), punto de encuentro de todos los grupos, asociaciones, etc.

12:00 horas

Excursión recorriendo la ZEPA con explicaciones de la Coordinara Ornitológica d’Asturies, sobre la importancia de esta reserva de aves y los efectos irreversibles que causaría la implantación de la ZALIA y regreso al Centro Social.

13,20 horas

Plantación de un texu a cargo de Amigos del Tejo en el área recreativa contigua.

13,30:00 horas

Rueda de prensa con intervención de los grupos convocantes del acto.

14:30 horas

Degustación de pinchos variados donados por los vecinos de San Andrés en agradecimiento a los visitantes, regados con sidra cosechada en la Parroquia.

Las entidades ambientales que convocan son:

Amigos del Tejo, Asociación de Amigos de la Naturaleza, Asociación Asturiana de Bioconstrucción Llar, Asociación Medioambiental la Cirigueña, Agrupación Vecinos y Amigos de Llanes, Bosquihermanos,Colectivo Ecologista de Avilés, Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, Coordinadora Ornitoloxica d’Asturies, Ecoloxistes n’Aición d’Asturies, Ereba Patrimonio y Naturaleza, Grupu de Ornitoloxia Mavea, Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales. Instituto para la calidad y la educación ambiental, Jóvenes por la Ecología, Jóvenes Verdes, Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, Salternavia, SOS Cuideiru, Sueve Verde, Ultravioleta Asociación Fomento Bioconstruccion.

Con el apoyo y colaboración de la Asociación de Vecinos de San Andrés de los Tacones.

San Andrés de los Tacones

Anuncios

One thought on “San Andrés de los Tacones

  1. Para los Amigos del Texu, comunicarles que el texu plantado en San Andrés de los Tacones, el 2 de Junio de 2008, al día de hoy, 5 de Diciembre de 2009, goza de una salud envidiable.

    Muchas gracias a todos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s