Trasplantes y obras públicas

Ángel Pascual Prieto ha enviado un recorte de prensa que recoge una noticia relacionada con los trasplantes realizados con motivo de las obras de la M-501 “Parón judicial a la M-501” … “la justicia estima inaceptables los argumentos de la Comunidad y da la razón a los ecologistas”, pero el juez impone, según el periódico, una caución de 497.367 euros a la organización Ecologistas en Acción para paralizar las obras.

Los ecologistas van a recurrir el auto solicitando la eliminación de la caución, aunque -salvo este aspecto- lo consideran muy positivo. 

El tribunal alerta sobre la existencia de “perjuicios de difícil reparación y la irreversibilidad de la situación que pueda producirse”, y califica de “paradójico” que el Gobierno regional argumente la necesidad de continuar las obras para evitar los daños ecológicos, cuando la “ilegalidad” reside en “la violación de las normas protectoras del medio ambiente” (falta de análisis de impacto ambiental).

Esta noticia, me trae a la memoria el trasplante de los tejos de Benito; obviamente, las magnitudes no son las mismas, pero el resultado puede ser similar. Los datos del resultado del trasplante son:

 

  • 364 encinas secas (66% de mortalidad)
  • 53 pinos (87% de mortalidad)
  • 87 cipreses (77% de mortalidad)

 

otras especies perjudicadas han sido almendros, olivos, chopos, laureles y fresnos.

En el caso de Rozadas habrá que esperar para poder hacer las estadísticas, pero la finca de Félix tiene varios tejos secos … una pena.

 

Antonio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s