Canal RSS

Estado del medio ambiente en Asturias.2006.

Publicado en

me han regalado el informe publicado por el CES del Principado de Asturias correspondiente al año 2006 del medio ambiente. Editado en papel reciclado, se tratan los aspectos relacionados con este tema durante el año objeto de estudio. Analizando el apartado de biodiversidad me encuentro con unos datos estadísticos en el cuadro A4.4 se recogen las especies protegidas de Asturias divididas en dos grandes grupos: flora y fauna. Dentro de la flora se hacen cuatro apartados:

  1. en peligro de extinción
  2. sensibles a la alteración de su hábitat
  3. vulnerables
  4. de interés especial

Dentro del último apartado se encuentra el tejo y como se dice en el informe en la página 77

la inclusión de un taxón en una determinada categoría de amenaza implica que las comunidades autónomas donde se localice deben elaborar los planes de actuación que en cada caso correspondan para devolverlas a una situación favorable. Estos planes son diferentes según el grado de amenaza: planes de recuperación para las especies declaradas en peligro de extinción, planes de conservación del hábitat para las especies sensibles a la alteración de sus espacios vitales, planes de conservación para especies vulnerables y planes de anejo para las especies de interés especial.

En Asturias se cumple el aspecto teórico pues tenemos un estupendo Plan de Manejo del Tejo, ahora solo falta que los que tienen que aplicarlo lo hagan. Hay que ser optimistas, hemos dado el primer paso, tenemos Plan (aprobado en diciembre de 2001).

Antonio. La Boya. Aller. 11 de mayo de 2008

tejo de la Boya. mayo 2008.
Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: