Canal RSS

Abamia otra vez

Publicado en

parece que Abamia resurge en la prensa ante las declaraciones del señor Rodríguez Asensio que provocaron una respuesta de la Asociación de Amigos del Tejo. La Voz de Asturias en una crónica de Pilar Alonso:

El anuncio por parte del Principado de elaborar un nuevo “estudio que descarte los posibles daños a los tejos de Abamia” no ha tranquilizado a la Asociación de amigos del tejo, que insiste en la “gravedad” de las agresiones que las obras de restauración de la iglesia han provocado a estos ejemplares centenarios. Postura que la asociación basa en un informe que habla de “daños radiculares de importancia e irreversibles a los tejos”, y que, no en vano, ha servido de base a la denuncia interpuesta por Amigos del Tejo, que la Fiscalía de medio ambiente ha admitido a trámite.

El Comercio, en su versión digital, en la sección de oriente, M. Rojo dice:

La Asociación Amigos del Tejo pide estar presente en los análisis que el director general de Patrimonio, Adolfo Rodríguez Asensio, anunció ayer para el ejemplar de Abamia. Recuerdan que la normativa vigente «prohíbe expresamente la excavación de zanjas al pie del tejo», por lo que temen que la operación sirva para «reabrir la herida» del árbol. Añaden que el informe que presentaron -y que propició que el Tribunal Superior de Justicia admitiese a trámite su denuncia- dice que las obras ejecutadas en el pueblo cangués «han provocado daños radiculares de importancia e irreversibles» al ejemplar. Añaden también en un comunicado que su denuncia atañe «a diversas actuaciones» en el entorno del templo, y no sólo a un tejo.

danzarines y vocingleros en el Primer Conceyu d’Abamia. 2007.

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: