Canal RSS

Bailarines y vocingleros

Publicado en

Esta vez es el periódico el comercio, en una crónica de Ana Moriyón, el que hace referencia a unas declaraciones del Señor Rodríguez Asensio (Director Regional de Patrimonio Cultural) de las que destaco:

La Consejería de Cultura realizará un análisis a las raíces del Tejo de Abamia para descartar que las obras de restauración de la iglesia de Santa Eulalia (Corao) hayan podido generar daños en el mismo y, de esta forma, dijo el director general de Patrimonio Cultural, «que se tranquilicen los vocingleros que se dedican a bailar delante del árbol». 

Por otro lado La Nueva España publica una crónica de Bárbara Morán, de la que resalto:

 Asensio puntualizó que todos los estudios de los que dispone Cultura aseguran que no existe daño alguno en el texu, «pero para acallar a todos los vocingleros que bailan debajo del texu y proclaman que está dañado, haremos este estudio», matizó Asensio.

Espero que esos análisis den resultados negativos por el bien del árbol y que esto sirva para que el resto de tejos se vean protegidos como se establece en el Preámbulo del Plan de Manejo del Tejo:

La conservación de la integridad del medio natural y de la flora en particular es tarea por la que debe velar la Comunidad Autónoma en el ejercicio de las competencias que estatutariamente tiene atribuidas y, muy en especial, salvaguardando las especies amenazadas y estableciendo mecanismos que aseguren la efectividad de la protección.

 

Foto de las raicillas de uno de los tejos de Abamia.

Para seguir todo el proceso de restauración llevado a cabo en la iglesia de Abamia visitar la página de la Asociación Cultural Abamia

También es interesante la página de Elena Gutiérrez donde podemos encontrar fotos para ver la evolución de la restauración adjudicada por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

 

En este cartel se puede ver -una vez limpiado- algún comentario escrito en el mismo; la foto fué sacada durante el III Conceyu del Texu. Para cerrar esta entrada recomiendo la visita a este lugar.

 

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: