Líneas de muy alta tensión y tejos

El concejo de Aller está planteando una serie de estrategias ante el paso de la línea de muy alta tensión que el Gobierno Regional y REE quieren pasar por su concejo. La famosa línea de Sama-Velilla o Lada-Velilla, tan contestada por nuestros vecinos castellano-leoneses, y con tan poca protesta en esta región excedentaria de producción eléctrica. Sin entrar a valorar la conveniencia o no de esta línea (hay muchas páginas y foros con abundante y precisa información) me parece perfecto que el ayuntamiento emplee todas herramientas que tiene a su alcance, como la protección que merece la tejeda de La Boya, para impedir su paso por el concejo. En este sentido en lva se hace referencia hoy a una serie de medidas a tomar por el consistorio y entre ellas está:

Hacer un informe sobre los tejos existentes en el área de incidencia del proyecto o, incluso, impulsar la declaración de espacios protegidos en algunas partes del municipio son algunos de los planteamientos que están encima de la mesa para intentar que los alleranos no se vean “perjudicados” por este plan.

El concejo de Aller tiene una gran riqueza natural que debe conservar y el paso de una línea de estas características sería un gran freno al plan turístico de la zona. Las posibilidades de realizar una planificación  sobre el territorio encaminadas a la utilización del mismo para políticas de fijación de población basadas en criterios de sostenibilidad son enormes. 

en la foto se puede ver el tejo de la iglesia de Murias y una casa con las ventanas de las que cuelgan unos paños verdes que simbolizan la protesta de los vecinos ante la pretendida instalación de la red de muy alta tensión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s