Tejos de Llanera

hoy visitamos el tejo civil de Ables, localidad del concejo de Llanera que está siendo sometida a una presión urbanística enorme. Cuando yo lo conocí, hace unos 25 años era un lugar con un encanto especial … hoy no me atrevería a decir lo mismo, las construcciones que se están haciendo confieren un aspecto extraño al lugar. 

Las edificaciones nuevas no solo agreden el paisaje con diseños mas o menos respetuosos con el mismo, sino que se talan árboles hermosos para construir viviendas unifamiliares y, en este caso, un tejo ha sido objeto de un trato no merecido por los responsables de las obras de urbanización de una finca de Lineres donde se van a construir 9 chalets. No merece la pena insistir en el atropello que se llevó a cabo con el tejo, solo con observar las fotos se puede uno hacer una idea.

Sabiendo lo difícil que resulta saber la edad de un texu, hablando con algunos vecinos podemos decir que llevaba mas de 200 años en el límite de una finca. Unas obras de saneamiento supusieron que el camino fuese asfaltado y ahora con la urbanización de la finca …

Antonio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s