Día de la Tierra

hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra que tiene su origen en los grupos ambientalistas estadounidenses que fijaron, en 1970, este día para que todos recordemos que la tierra nos acoge y debemos ser respetuosos con ella. La persona que inició este camino fue el senador demócrata Gaylord Nelson, allá por 1962. 

Cuando anocheció aquel 22 de abril de 1970, literalmente millones de Estadounidenses de todas las edades y de todas las clases sociales habían participado en la celebración del Día de la Tierra, en todo el territorio.

Fue en ese día, que los Estadounidenses dejaron en claro que comprendían y estaban preocupados con el deterioro de nuestro medio ambiente y el desperdicio sin sentido de nuestros recursos. Ese día dejó una huella permanente en la política de Estados Unidos. Lanzó con fuerza el tema de la calidad ambiental y la conservación de recursos al debate nacional. Ese fue el principal logro del Día de la Tierra. Le mostró a los líderes políticos, que a la gente le importaba el tema ambiental, que estaban dispuestos a la acción política, y que los políticos mejor se preparaban también.”

Gaylord Nelson, 1980

Google, el buscador por excelencia, le hace hoy un homenaje 

 

En Gijón ha tenido lugar la presentación del Festival de la Tierra que celebrará en Rozadas una de las actividades previstas, el domingo 22 de junio. El resto de actividades se pueden ver en la nota de prensa publicada después de la presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s