expediente informativo

arrancando tejos
en esta foto se puede ver a la izquierda de los tejos como una excavadora echa humo cuando estaba haciendo fuerza con el cazo para ayudar a la grúa en el proceso de arrancar los tejos, perdón, en vez de arrancar tenía que escribir trasplantar.
… con esto es con lo que se conforman en la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias en el caso del tejicidio de Rozadas, al menos así lo dice el Director General de Medio Ambiente, don José Félix García Gaona (biólogo) a Pedro Cáceres autor de la noticia que hoy publica el diario El Mundo en la que hace un estupendo resumen de lo que ha sucedido en esta localidad del occidente astur; la empresa no avisaría pero el día del trasplante estaba un funcionario de la Consejería de Medio Ambiente. Pues nada, todo solucionado por parte de la consejería, que con abrir expedientes informativos ya ha cumplido su misión, luego esperar a que los expedientes se resuelvan y -en el camino- los tejos han sido talados, trasplantados de forma traumática y supongo que -como mucho- habrá una sanción a la empresa que no avisó a la Consejería de Medio Ambiente de lo que estaba haciendo … desde luego con estas empresas que no avisan no se puede hacer nada …
baile de tejos y pérdida de tela protectora
 
 
 
                                ¿a esto se le puede llamar trasplante?, es una pena que no se pueda ver el vídeo de todo el proceso, pero recomiendo ver los trozos que hemos colgado en la red, al menos éste para ver como el tejo fue introducido en el camión sin cepellón, con las raices mínimas pues tuvieron que separar los tejos que arrancaron juntos ya que no les cogían en el camión … es un desastre que no debiera de repetirse.
Anuncios

One thought on “expediente informativo

  1. Apuesto a que desde la administración intentaran justificar esta acción con que esto se hace porque tienen una gran “sensibilidad ambiental” y querían “salvar los árboles con el transplante”, porque ellos son los más “super-mega ecologistas”. Acordaros de lo de las “raicillas”. A ver lo que dice la consejera el lunes.
    Saludos y suerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s