¿Incongruencia?

esta semana que finaliza tiene dos días mundiales a celebrar, el del árbol y el del agua. En una entrada anterior comentaba que seguro que la administración regional tenía preparados actos para conmemorar el Día Forestal Mundial y el Día Mundial del agua, y la verdad es que no se que se haya realizado ninguno, aunque quizás lo dejen para la semana que viene ya que al coincidir con la festividad de Semana Santa hay mucha gente que ha tomado unos días de asueto.

La consejería de Medio Ambiente, al frente de la cual se encuentra la señora consejera Doña Belén Fernández, siempre sensible a estos acontecimientos, publicó una carta titulada “Dos días relevantes para Asturias” que no tiene desperdicio sobre todo considerando la tala de tejos realizada en Rozadas y el trasplante de dos tejos centenarios en la misma localidad ocurrida la semana pasada, en la misma dice:

Teniendo en cuenta las múltiples funciones que desarrolla el monte y la importancia del elemento agua como soporte de vida, tanto el uso del agua como la gestión de los terrenos forestales exigen una especial responsabilidad, y por ello este Gobierno está seriamente comprometido a, por un lado, incrementar la superficie arbolada y facilitar su aprovechamiento sostenible; por otro, a asegurar un agua de calidad en nuestro territorio.
menos mal que “este Gobierno está seriamente comprometido….”, lo de Rozadas debió ser un lapsus.
La carta es para guardar en la memoria, pero la despedida es para enmarcar y colocar a la entrada de las casas de todos los amigos del tejo, por lo menos:
Emplazamos a la sociedad asturiana a que, con su contribución, podamos seguir considerando al árbol y el agua como elementos esenciales de nuestro paisaje y factores básicos para disfrutar de un desarrollo sostenible.
No comento nada del proyecto de construcción del embalse de Caleao porque no es el lugar.
 
 
raices de los tejos de Benito
               
 
 
        política de conservación del bosque de la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias. Se trasplantan tejos centenarios sin cepellón para poder salvarlos…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s