Canal RSS

Algo se mueve en Rozadas

Publicado en

el titular de lva de hoy en la sección de comarcas es “El Principado investigará el corte de 20 tejos en Boal” me parece estupendo, aunque los tejos hayan sido cortados en Rozadas, el director general de Biodiversidad habla de:

“Buscaremos averiguar quién fue el autor de la tala masiva de tejos e imponer las correspondientes sanciones”.

Yo creo que lo tienen fácil con hablar con los vecinos, aunque lo mas lógico es preguntar a la empresa concesionaria de las obras que creo es Contratas Iglesias. Me alegra que la consejería de Medio Ambiente decida actuar en este caso. El director regional afirma, en relación al trasplante de tejos:

“Esos tejos figuraron desde el principio y se habló y se habla de trasplantarlos con todas las garantías, porque sí es posible trasplantar tejos, si se hace correctamente”

Lo de trasplantar los tejos es un tema que no está nada claro, pero no voy a ser yo quien diga lo contrario porque supongo que la consejería tiene técnicos y expertos muy cualificados en estos temas. El tiempo será el que de la razón.

tejo talado Rozadas. Febrero 2008

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. El código penal contempla un delito que consiste en talar arboles que sean especies protegidas.

    Y los delitos los ha de perseguir el Ministerio Público ( El ministerio fiscal)

    Me gusta

Responder

