Tejos de Boal: Tejos de A Pilella

 

A continuación reproduzco una parte del acta de una sesión celebrada en el ayuntamiento de Boal, donde se habla de talar el Teixo de A Pilella sin mas miramientos porque supone un riesgo para la circulación; en ningún momento recoge el acta alguna cautela para intentar salvarlo … seguramente será porque es imposible. Tampoco se dice la edad que puede tener.

Interviene el Sr. Concejal D. Jesús Ángel Presno Palacio diciendo que ya lo hablaron antes, pero que para que conste en el acta, que lo del Teixo de la Pilella que está suponiendo un peligro para la circulación grave, hasta que pase algo.

Interviene el Sr. Alcalde diciendo que ya lo comentaron antes pero fuera del pleno, hay un problema, que es que la Consejería de Infraestructuras tiene un problema con Medio Ambiente para poder quitar ese teixo, no es que no lo quieran quitar, que el Ayuntamiento va mediar para que lo quiten porque supone un riesgo para la circulación, y no tiene ningún problema para que desde el Ayuntamiento se solicite a Medio Ambiente que eliminen ese teixo que hay en La Pilella en la carretera AS-12 por el peligro que tiene para la circulación rodada y para las viviendas.

Visitado Boal, las fotos dan una idea de la ubicación de los teixos de la Pilella, estando en el borde justo de la carretera que va a Rozadas, uno de ellos muy inclinado hacia la misma que supongo será el que quieren talar.

tejo pequeño de la PilellaTejos de la Pilella

Anuncios

2 thoughts on “Tejos de Boal: Tejos de A Pilella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s