Canal RSS

Rozadas … lo que no debería ser

Publicado en

Este es un pueblo del concejo de Boal, lleno de tejos, que te marcan el camino, y que la gentes del lugar plantaban al lado de las casas para protegerse del viento del oeste.

Sorprende por la cantidad y calidad de sus tejos y entristece ver como las obras de la carretera de Boal a Lagar están acabando con algunos de los allí existentes, aunque como se puede ver en la foto alguno resiste y parece hacer frente a la maquinaria que avanza imparable.

Carretera Boal-Lagar a su paso por Rozadas, con dos tejos al fondo

Resulta extraño comprobar el resultado de la tala de dos grandes árboles y han dejado los tejos … no entiendo el motivo pues ya que se lleva una máquina se tala todo lo que impide la continuación de la obra.

Pino Rozadas al fondo el tejo que sobrevive a la tala …

Mención a parte merecen los tejos de Benito, hombre luchador que intenta salvar a sus árboles de la carretera; como se podrá comprobar en la foto estos tejos tienen un tronco enorme y están protegiendo a la casa de los vientos; se le ha dicho que los trasplantaban y para ello llevaron una grúa que se fué de vacío; los motivos los desconozco y en estos casos es mejor no entrar en especulaciones. No conviene olvidar que un tejo no suele sobrevivir al trasplante y en el caso de estos tan viejos sospecho que morirán como los que se encuentran en el huerto de la casa de Félix que cedió gustoso para dar cobijo a los primeros que se cortaron como resultado de las obras … después de un tiempo cuidándolos con esmero se han secado.

Tejos de Benito. Rozadas. Lagar

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: