Canal RSS

Reunión de las ONG’s ambientalistas con la Consejera de M. A.

Publicado en

Fructuoso Pontigo, nos envía un resumen de la reunión celebrada con la Consejera de Medio Ambiente el 14 de febrero, en la que se trataron muchos temas relacionados con la consejería y de la que reproduzco la que afecta a los tejos, pero considero necesario incluir parte de la introducción de la nota:

Asistimos por los grupos ecologistas:

Fructuoso Pontigo: Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Adrián Vigil: Coordinadora Ornitoloxica d’Asturies
Rubén Suárez: Jóvenes por la Ecología
Ernesto Díaz: Plataforma Defensa de la Cordillera Cantábrica

Estábamos citados para las 18 horas, no nos recibieron hasta las 18,40 y acabamos a las 21,25 por agotamiento.

La primera sorpresa es que solo estaba la Consejera, no había nadie de su equipo, cuando se le pidió en septiembre que nos recibiera ella y su equipo.

– Lo primero que hicimos fue recriminarle la tardanza en recibirnos, se disculpó por la agenda que tenía y ya nos dijo que había visto nuestra protesta en la prensa. También le pedimos que estuvieran sus directoras y directores, llamó a José Félix García Gaona, DG de Biodiversidad y Paisaje, que dejó el Consejo de la Caza y se presentó en 10 minutos y estuvo hasta las 20 h. Llamó a la DG de Calidad Ambiental, que se incorporó a las 19,50 y estuvo hasta el final.

– Nos sorprendió que no tenía el listado de temas que consensuamos y que le enviamos con la cita, a pesar de que nos había confirmado su llegada su secretario.

A partir de ese momento intentamos llevar el orden del listado, por lo que no hubo tiempo material para tratar todos los temas, se añadió alguno sobre la marcha por parte de Adrián Vigil. Os enumeramos en el orden que se trataron insistiendo en los temas que tuvieron compromisos.

La parte que hace referencia a las tejedas de la nota:

Tejedas. Se va actuar ya en el Sueve cercando parte de la tejeda, y otros ejemplares de allí van a ser cercados de forma natural por acebo para sobrevivir a la presión de los gamos y el ganado doméstico.En cuanto a los tejos monumentales, van hacer todo lo posible por cumplir el plan de manejo. Ya han insistido a Patrimonio que tenga especial cuidado con las obras en templos donde haya tejos, nos citaron el ejemplo de Santibáñez.
Nos criticaron por las críticas de Abamia, que no habían tenido importancia y que habían contratado el informe de varios expertos independientes para confirmar esta versión.
La verdad, es que la consejera de Medio Ambiente nos critique es un honor para los que participamos en el caso de Abamia y un aliciente mas para seguir trabajando por la defensa de estos árboles.
paz
Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: