El III conceyu y la prensa

Hoy los periódicos regionales recogen la noticia del conceyu celebrado ayer en Abamia con mas o menos entusiasmo. Destaca lne a cargo de Daniel Bárbara y Alba Sánchez

El Conceyu Abiertu del Texu sirvió para reclamar al Principado la apertura de un diálogo con el objeto de restaurar, en la medida de lo posible, los daños causados tanto a los tejos de Abamia como a sus alrededores, tras la polémica restauración del templo románico de Santa Eulalia de Abamia. 

El titular que mas me ha gustado es el de lva que habla de un clamor cívico en un reportaje de Javier G. Caso

Tras solicitar la declaración como Patrimonio Natural de los tejos de Asturias, Ignacio Abella reivindicó el “estudio, diagnóstico y propuesta de tratamiento” de los texos de Abamia y de su entorno. Además reclamó responsabilidades por lo sucedido y pidió que el Principado reconozca que vulneró su propio plan de manejo del tejo.

Por último, el diario el comercio, con el seguimiento del acto por Iker Cortés,  que se olvidó de citar que el escritor hablaba en nombre de los amigos del texu.

Al finalizar el acto, el Conceyu, por boca del escritor y naturalista Ignacio Abella, solicitó al Principado un estudio y diagnóstico de los árboles «dañados» y una propuesta de tratamiento para los tejos.

Ahora, como diría un ajedrecista, solo nos queda esperar a que las consejerías afectadas “muevan pieza” y todo se resuelva bien para tejos y edificio.

tejos

Anuncios

One thought on “El III conceyu y la prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s