Canal RSS

un nuevo apoyo

Publicado en

después del descanso obligado en estas fechas en las que el día 25 no hay periódicos hoy tenemos en lne una carta firmada por la Asociación Amigos de los Árboles Viejos y la Asociación de Amigos de los Tejos. La carta es dura pero la realidad no tiene por qué ocultarse. Lo que han hecho con los tejos del campo de Abamia no tiene disculpa alguna, nuestra administración regional tan “encantada de haberse conocido” ha incumplido su propia normativa así que no hay mas que decir. Lo que me duele es el daño causado sin reconocimiento de culpa, se amparan en el informe de un funcionario de la consejería de turno para justificar lo injustificable pero -claro- de cara a la población en general es suficiente ya que si lo dice un ingeniero de montes … ya se sabe que en Asturias los ingenieros tienen mucho predicamento.

Me alegro de la publicación de la carta y lo único que espero es que la admnistración regional sea mas cuidadosa cuando adjudique obras y realice la labor de custodia y tutela que tiene encomendada.

He de decir que toda esta polémica ha servido para que algunas personas tomen conciencia de nuestro patrimonio y se pongan en contacto con las diferentes asociaciones para denunciar obras que consideran no adecuadas … ya sé que el que no se contenta es porque no quiere, pero no todo va a ser malo.

Gracias a todos los que, de una manera u otra, colaboran en la defensa del patrimonio natural que es de todos y para todos.

paz
Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. Feliz año nuevo para todos. A seguir en la pelea.
    El blog ye prestosu.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: