Canal RSS

refranero

Publicado en

mi querida Berta Pallares publicó con Xoxefa Canellada un refranero y tengo que investigar si hay algún refrán relacionado con el tejo. Mientras tanto voy a colgar los enviados por Antonio F. Morcuende: uno muy conocido y un proyecto de refrán que es obra suya (Antonio creo que le falta algo de tiempo para que sea conocido mundialmente, pero no hay que perder la esperanza):

En febrero busca la sombra el perro, pero a últimos no a primeros.
Diciembre y enero, bajo teja esta el tejero.

refranero español

 

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

»

  1. Antonio F. Morcuende

    Hola Ana, tengo dos refranes que creo te gustarán.

    Arco de tejo, curueña de ferval, cuando disparan, han hacho el mal.

    Arco de tejo, recio de armar y flojo de dejo

    Me gusta

  2. Antonio F. Morcuende

    Coplas y refranes, del polvo nacen.

    Me gusta

Responder

