informe pericial

el Conceyu del Texu ha enviado una nota de prensa relacionada con la polémica presente por la restauración de la iglesia de Abamia (hoy en lne sigue apareciendo en portada digital) en la que hace referencia a un informe pericial solicitado a expertos en árboles monumentales y que, parece ser, contradice el informe del ingeniero de montes de la consejería astur que hablaba de “raicillas” y ausencia de daños en los tejos de Abamia. Daniel BÁRBARA desde Corao hace su crónica para lne.

estela del Tejo

La nota de prensa enviada por el Conceyu del Texu dice:UN EQUIPO DE EXPERTOS ULTIMA EL INFORME PERICIAL QUE REVELA GRAVES DAÑOS AL TEJO DE ABAMIA.
El informe pericial que ha sido encargado por el Conceyu del Texu a los mejores expertos de España en la gestión de Árboles Monumentales, está prácticamente concluido y pone de manifiesto los daños irreversibles que han sufrido los tejos de Abamia durante las obras de restauración de la iglesia.
Las asociaciones del ámbito de la cultura, el arte y la ecología que integran el Conceyu del Texu, continúan recabando la información necesaria para denunciar de forma inminente por vía penal a los responsables.
Aunque se tramitaron oficialmente el día 16 de noviembre, la petición del informe de Medio Ambiente que negaba estos daños y otros informes pertinentes, la falta de respuesta de ésta administración evidencia una vez más la ocultación que viene practicándose en todo este vergonzoso caso.
Aplaudimos que empiecen a subsanarse los errores cometidos en la restauración de la iglesia, que ahora se materializan con la retirada del estuco; pero entendemos que el atentado contra los tejos es irreparable, y es incomprensible que ni siquiera se haya comenzado a asumir la más mínima responsabilidad. Algún día alguien tendrá que explicar muchas cosas al respecto.

Conceyu del Texu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s