Canal RSS

Abamia … restauración

Publicado en

Es curioso, ayer muy tarde estaba ojeando el periódico lne cuando me encuentro en la sección Cartas al director una preciosa carta del poeta Enrique Gracia Trinidad en la que muestra su tristeza como visitante del entorno de Abamia ante las obras de restauración de la misma … bueno pues hoy aparece como noticia destacada en soporte digital del mismo periódico que titula “Cultura retira el estuco en Abamia y admite que la restauración no ha sido bien llevada” hasta aquí todo bien, el restaurador encargado de la misma el señor Jesús Puras dice que se cede a la presión popular en contra del rigor profesional… pues estupendo. La carta de Enrique no decía lo mismo, pero obviamente el experto es el señor Puras.

El director regional de cultura, persona sensible a estos temas y que llegó cuando la obra ya estaba muy avanzada, dice que en esta restauración había 4 problemas que ya se han solucionado, menciona como tercer problema el tratamiento que se ha dado a los tejos existentes en el entorno ” los daños ocasionados al tejo centenario anexo a la iglesia, daños que un informe emitido por técnicos de Medio Ambiente desmintió” … bueno, pues si con esto se conforma vamos bien, me imagino como puede ser el resto.

Felicitar desde aquí a la autora del artículo Rebeca AJA.

Como el tema parece dar mucho juego me permito recoger una carta que aparece hoy en lne de Luis Cuervo Luengo , y otra, muy crítica con las obras, de F. J. Pantín.

Tejo de Abamia

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: