Canal RSS

Extremadura y el tejo

Publicado en

Se ha publicado recientemente un libro ‘Los bosques de Extremadura. Evolución, ecología y conservación’, en el que han trabajado durante cinco años personal de la Junta y de la Universidad extremeña. En él se ha establecido un catálogo de las especies de árboles más amenazadas de la región, que por grado de riesgo son el tejo, el abedul, el carballo, el mostajo y el loro.

Bueno, nunca puede ser un consuelo el mal de muchos, pero es una pena que el tejo esté abandonado, también en Extremadura; en concreto, el tejo (‘taxus baccata’), catalogado como en peligro de extinción, con una población de 240 ejemplares, en seis poblaciones (grupos de árboles formados por más de 10 individuos) localizados en el norte de Cáceres. Habrá que desear que el plan de repoblación previsto por la comunidad extremeña tenga éxito.

portada libro

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: