Canal RSS

Sama-Velilla y el tejo

Publicado en

Esto es un no parar, la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presenta un escrito de alegaciones a la línea Sama Velilla, y entre otras muchas cosas hay una mención a un texedal que se va a ver afectado:

En la zona por donde se dice que discurrirá el trazado, existe un bosque adulto de haya con mas de 500 ejemplares de Tejo que lo convierte por derecho propio en una joya de valor incalculable (en Irlanda y Ourense hay sendos bosques con menos de 100 ejemplares que están declarados patrimonio de la humanidad).

Tanto el Tejo (taxus bacatta) como el acebo (Ilex aquifolium) son taxones que han sido recogidos en distintos listados de flora protegida, amenazada o de interés, tanto a escala europea, como nacional, regional o provincial. A este respecto resaltar los Planes de Manejo del Acebo y el Tejo en Asturias.

Esta línea muy contestada por los vecinos leoneses invade un paisaje precioso que tenemos prestado y por ello debemos dejar a los que nos sucedan. Parece que en la zona de León hay un haya emblemática, Fagus, de mas de 500 años que también va a verse afectada por el trazado … pues vamos a disfrutar ahora que podemos de una foto suya.

Fagus, haya centenaria en la ruta Sama-Velilla

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: