Canal RSS

Ley de Responsabilidad Medioambiental

Publicado en

Esta ley fué aprobada en el mes de octubre de 2007 y que entra en vigor hoy, “No obstante, sus efectos se retrotraen al 30 de abril de 2007, salvo lo dispuesto en sus capítulos IV y V.”, pretende regular de forma amplia todos los aspectos relacionados con el daño ambiental, por ello en el preámbulo establece :

 

 

 

La responsabilidad medioambiental es, además, una responsabilidad ilimitada, pues el contenido de la obligación de reparación (o, en su caso, de prevención) que asume el operador responsable consiste en devolver los recursos naturales dañados a su estado original, sufragando el total de los costes a los que asciendan las correspondientes acciones preventivas o reparadoras. Al poner el énfasis en la restauración total de los recursos naturales y de los servicios que prestan, se prima el valor medioambiental, el cual no se entiende satisfecho con una mera indemnización dineraria.

En el texto se explicita que los ciudadanos no pueden realizar demanda alguna de forma directa, si no es a través de la autoridad competente para que actúe en la protección y conservación del medio ambiente. No obstante, se legitima a cualquier persona física o jurídica que muestre «interés», o se vea afectada, para solicitar a la autoridad competente que inicie los trámites de una posible actuación.

En el caso del tejo de Abamia quizás el problema resida en demostrar los daños, porque como el árbol puede tardar años en morir …

Habrá que tener confianza.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: