Canal RSS

artículo

Publicado en

tengo bastante abandonado al tejo aunque siempre me acompaña pues llevo colgada al cuello la rueda del tejo que me han regalado; tiene una leyenda que conozco a través de Ignacio y que no me resisto a reproducir:

LA RUEDA DEL TEJO

en la tradición irlandesa, el tejo de Ross se describe como: “El hechizo del conocimiento” y “la rueda del Rey”. Como un recuerdo de su destino, según comenta Rovert Graves cada rey irlandés llevaba un broche en forma de rueda que transmitía a su sucesor.

yo que de reina no tengo nada, llevo mi rueda como indicador de que estamos de paso y que debemos proteger el entorno. He de decir que es de un tejo que ha caído después de muchos años de contemplar el discurrir del tiempo gracias a la participación humana que no supo ver ni sabe respetar a sus mayores. No puedo describir su color pero es precioso. Estoy muy feliz de poder llevarlo, porque es como si viviera un poco.

Tejo de Lebeña

 

En la Revista de Administración Pública, nº 172 aparece publicado el artículo que coloco a continuación titulado “Concepto y protección del patrimonio arbóreo monumental”, en él se analizan las singularidades de protección del patrimonio arbóreo monumental a través del estudio de de los derechos y deberes del titular del árbol y de la Administración y las medidas jurídicas que garantizan su correcta conservación. Como no puedo colgarlo si alguien lo quiere que lo pida a través de la opción “comentario”

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

