Tejo de Bermiego

En el censo de tejos asturianos  nos encontramos que en el concejo de Quirós hay los de Bárzana, Bermiego, Faedo, Muriellos, Pedrovella, Pirueño y Toriezo; estando el de Bárzana y el de Toriezo muertos y siendo el de Bermiego el más importante del concejo.

El pueblo de Bermiego , en el concejo de Quirós, tiene dos ejemplares declarados por el Principado de Asturias monumento natural: un roble y el texu.

Antonio en agosto 2007

Es un ejemplar impresionante que cuenta con una ubicación adecuada que resalta su belleza, con la ventaja de que para llegar a él hay que esforzarse (lo cual facilita su conservación), no lo encontramos de paso, pegado a una carretera … así que cuando llegas te das cuenta de la maravilla que tienes ante los ojos. Un lujo.

En nuestra visita, hablando con un habitante del pueblo, que -amablemente nos acompañó- nos comentaba que en la época de la emigración masiva de los habitantes ante la falta de recursos para subsistir en el pueblo los emigrantes cuando enviaban cartas preguntaban por la familia y por el tejo … una muestra de lo arraigado que estaba el árbol en las gentes del pueblo.

Anuncios

One thought on “Tejo de Bermiego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s